Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

viernes, 10 de junio de 2016

ELECCIONES Y CAZA

Acaba de sonar el disparo de salida de la campaña electoral y todos los grupos políticos han salido en estampida a echar el lazo a cualquiera que pueda votar: hombres y mujeres, altos y bajos, rubios y morenos, blancos y negros, judíos y gentiles. Todo vale para aumentar la cuenta de votos. Y después del recuento, se acabó el cuento.
Sólo hay un sector invisible, una especie en la que nadie se fija y a la que nadie corteja. Somos los cazadores/pescadores, que en esta época de “berrea” política pasamos al mundo de los innombrables, incluso para aquellos partidos que durante el resto del año nos atacan abiertamente. Los otros, los que dicen que nos quieren pero que no les gusta que se les vea en nuestra compañía, tampoco se esfuerzan, porque saben que consentiremos otra vez.
Nuestro Presidente pudo comprobarlo una vez más en el mitin político (uno cualquiera) al que asistió ayer mismo. Le dicen que no nos contemplan en su programa. Y casi mejor que así sea, porque para bien, no nos contemplan casi nunca. Ni los unos, ni los otros.
Es la demostración práctica (una vez mas) de que nadie nos va a sacar las castañas del fuego, que nuestra fuerza está en nuestro número –que lo tenemos de sobra- y en nuestra determinación –que no acabamos de encontrar-.



2 comentarios:

  1. Ricardo Muriedas Argumosa10 de junio de 2016, 17:42

    Era la oportunidad de comprobar ante un partido político nuevo en España y con opciones, según las encuestas, de poder entrar a formar parte del próximo Gobierno nacional.
    Mi intención era preguntar a los máximos representantes elegidos en nuestra región y al representante electo en el Parlamento de Bruselas Miguel Urbán.
    Intervine en la asamblea para hacer un breve balance de la afición a la caza y a la pesca de los aficionados cántabros durante el pasado, pasando seguidamente a preguntarles por donde pasaba su programa para atraer el voto de cazadores y pescadores.Se produjo entre los integrantes regionales de la candidatura de Podemos un silencio y miradas entrecruzadas, para el candidato Revuelta decir que no contemplaban nada nuevo sobre lo que ya había.El desconocimiento sobre el tema de los candidatos de la mesa era patente.
    Poco después llegaba retrasado el eurodiputado de Podemos Miguel Urban al que le pedí tener un encuentro al finalizar el acto, a lo cual accedió después de decirme que tenía una entrevista con una televisión concertada antes.
    Después de la entrevista tuvimos un encuentro donde le puse al corriente de la situación planteada en el tema de la caza y la pesca que ha desembocado en la manifestación de Madrid del pasado domingo a la cual acudimos miembros de la Plataforma en Defensa de la Caza.
    En tono cordial, me transmitió que el no estaba en contra de la caza, ni de la pesca y que en programa de Podemos no se había tocado ese tema.
    Dijo que como todo en su programa, serían los ciudadanos los que tendrían la palabra en todos los temas en el futuro, escuchando a todos.
    Esta entrevista fué realizada en nombre de nuestra Plataforma en Defensa de la Caza, nunca a título personal e intentaremos entrevistar más opciones políticas de otros candidatos para valorar, además de la crisis que nos afecta, otras cosas como el futuro de nuestras aficiones, que aunque algunos digan que con la que nos está cayendo son pecata minuta, para otros no lo es y queremos seguir cazando y pescando en un futuro.

    ResponderEliminar
  2. Este martes 28 de junio estuve viendo en Vegavisión TV un programa de caza en el que se entrevistaba al Diputado de Cantabria de PODEMOS Ramón Blanco, cazador de la cuadrilla 32 del Nansa y a otro miembro de PODEMOS de nombre José Manuel.
    Una pena, o casualidad, que el programa se emitiese una vez celebradas las elecciones....
    En el se dejó claro que PODEMOS no está en contra de la caza y que si en su seno algún día se propone algo en contra de la caza, se escuchará a todos y será lo que sometido a los ciudadanos, estos voten por mayoría.
    Pedían los de PODEMOS que se asistiese a los eventos de este partido, que son todos abiertos y se interpelase a los dirigentes abiertamente sobre la caza, ya que se han extendido mentiras sobre que PODEMOS acabaría con la práctica de la caza.
    La plataforma es la única que ha acudido a estos actos y en ellos siempre han negado estar en contra de la caza.EL último encuentro ha sido con el coordinador general de Madrid que estuvo de campaña por Cantabria y que vino a decir lo mismo, que en PODEMOS nadie tenía nada contra el mundi rural y la caza, que los animalistas urbanitas eran solo una corriente minoritaria de opinión, que no significaba que todos estariamos de acuerdo.
    En cuanto a lo que uno de los invitados al programa dijo de que la alcaldesa de Madrid, Sra.Carmena modificó el recorrido de la manifestación, los que estuvimos allí, en la MANIFESTACIÓN, pudimos comprobar que el recorrido apenas varió, recorriendo la Castellana y la Gran Vía hasta la Plaza de España.
    Pudimos comprobar a los animalistas de PACMA en la Plaza de Sol manifestándose dos docenas en paños menores refrescándose con sus cócteles tomatov.
    La que permitió ese día y a la misma hora manifestarse a los de PACMA, no fue la alcaldesa de PODEMOS, no, esa fue la Delegada del Gobierno, y esa no es de PODEMOS, es del Partido Popular.
    Es una pena que se hable de oídas y sin haber estado allí, para intentar justificar que se defiende la caza.

    ResponderEliminar