Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

lunes, 4 de julio de 2016

IV TIRO AL PLATO

El domingo día 10 de Julio celebraremos, como ya es tradicional en estas fechas, el tiro al plato Valle de Cayón. El evento se desarrollará en el mismo escenario de las ediciones anteriores, en el Hayal de Esles y el itinerario para llegar allí estará, como todos los años, perfectamente señalizado. 
Esperamos contar con una importante asistencia de participantes y de público y poder seguir ofreciendo una jornada entretenida para todos.

2 comentarios:

  1. Hace un par de días tuve la ocasión de ver al representante de Seo bird life en Cantabria Felipe González hablar en Telecantabria sobre el urogallo en la cornisa cantábrica y sus poblaciones que se encuentran en regresión, sobre los planes de recuperación, reintroducción en el caso de Cantabria y el problema de conseguir ejemplares en granjas de cria en cautividad.
    La Plataforma en Defensa de la Caza ya en su día se puso en contacto con gente de la zona de Letonia, donde el urogallo tiene mucha población y nos dijeron que por unos 110 euros el ejemplar se podían traer a Cantabria los ejemplares que se necesitasen.Todo sería ponerse en contacto con ellos y soltar una remesa para ver como se aclimataban ya que siendo salvajes la cosa podía aportar datos positivos, siempre y cuando los mustélidos, zorros y jabalíes permitiera que sus nidos progresaran, verdadero problema que está ocasionando su práctica desaparición.
    La Plataforma estaría en disposición de colaborar en el asunto y no precisamente por estar interesada en su caza, ya que el valor cinegético de la especie es nulo, al ser un ave que se caza en rececho y solo por tenerlo como trofeo.

    ResponderEliminar
  2. Lunes 11 de junio de 2018
    Hace unas fechas nos desayunábamos con una noticia del gobierno del Principado de nuestra vecina Asturias, que según estudios (no decían de quién) tenían censadas nada menos que 400 parejas de Arceas (sordas) criando en sus montes.
    Muchas me parecieron a mí,ya que las cuentas no me salen, será que como las hago en el monte...
    Es una suerte la que van a tener nuestros compañeros cazadores arceeros, ya que según mis cuentas tienen ahora 800 Arceas, sin contar las que no han descubierto los ojeadores del estudio, más las polladas que saldrán, que a una media pequeña de tres polluelos, van a tener cuando se habrá la veda en octubre asegurada una población de 2000 Arceas como mínimo, con lo cual está asegurado el inicio de campaña hasta que lleguen las migrantes, un poco más tardías.
    Yo esperaba con ansias el resultado de estas primeras cacerías para corroborar la veracidad de los datos del Principado y sus colaboradores de estudio, pero hoy me encuentro que el Principado ha ordenado repoblar con martas y garduñas ciertos territorios de su comunidad, con lo cual deben de querer asegurarse el resultado en la población de Arceas sedentarias, para que la cosa no sea demasiado alarmante, supongo.

    ResponderEliminar