Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

jueves, 22 de septiembre de 2016

REUNIÓN CARNET DE BECADERO

Acabamos de recibir la noticia de una reunión en el hotel Villa Pasiega (Hoznayo), convocada para el día 27, a las 19,30 h. Parece ser que los objetivos de la reunión son:
1.- la presentación (a cargo de un tal Sr. José I. Guzman) de una aplicación informática, de seguimiento de la becada, para móviles.
2.- Nos explicarán (suponemos que alguien de la Consejería) como va a ser el nuevo carnet becadero que quieren implantar en el norte de España (?)
La verdad es que el menú no estimula precisamente a acudir a la reunión con muy buena disposición para escuchar ni para asimilar. Lo primero que se me ocurre ante este anuncio es tratar de entender como hemos podido sobrevivir los cazadores durante tanto tiempo sin móviles, sin APP´s, sin “especialistas”, sin revistas “especializadas” y sin científicos insignes que nos indiquen el camino. ¡Qué bárbaro!. Cómo se lo curran algunos con sus inventos y tejemanejes que lo único que consiguen es montarse su chiringuito y controlar a todo bicho viviente. A la caza no solo no la benefician en absoluto, sino que, poco a poco, de manera sorda y sibilina nos van rodeando y sometiendo a sus absurdos dictados. Hasta que al final, por aburrimiento, nos acabemos marchando del monte. Y entonces, cuando no puedan seguir vampirizándonos, porque ya no existamos como colectivo, inventarán las APP´s y los cuadernos para senderistas, para mochileros, para recolectores de setas, para observadores de la naturaleza, o lo que sea. La cuestión es que alguien les ha puesto ahí y en vez de dedicar su tiempo y su esfuerzo a resolver los muchos y graves problemas que tenemos, se dedican a estas traicioneras maniobras de manipulación y exterminio de la actividad venatoria.
¿Os acordáis de febrero de 2010, cuando nos reunimos en Hoznayo más de 500 cazadores preocupados por los continuos acorralamientos a los que nos sometía la Administración?. Bueno, pues este es un capítulo más. Nos ponen a prueba de nuevo. Es una nueva fase del asedio al que nos tienen sometidos desde hace varios años ya. Otra nueva puñalada, que no es mortal, pero que si no sabemos pararla, nos irá desangrando poco a poco hasta eliminarnos.

No sé si es mucho pedir, pero creo que todos los sorderos de Cantabria que entendemos esta caza como la entendieron nuestros padres y nuestros abuelos, deberíamos estar ese día y a esa hora en Hoznayo para manifestar bien claro con nuestra presencia y con nuestra palabra que estamos hartos de tanta manipulación y de tanto oportunismo.

2 comentarios:

  1. Quisiera equivocarme, pero detrás de este acto-reunión, creo que se esconde , una vez más,alguna mala noticia para los cazadores aficionados a la caza de la sorda.
    Me mueve a pensar esto, al estar acostumbrado a la manera de actuar los desconocidos que se esconden tras los pasillos en ocasiones como esta y que tras cocinar el plato sin preguntar, nos lo ofrecen a la carta y a tragar, te guste o no.
    Hubiese sido todo lo contrario, saber los nombres de los cocineros y los ingredientes del plato, pero no interesa, es mejor darlo a mesa puesta.
    Yo no voy a ir en esta ocasión, pero sí iré a la siguiente si se cumple el protocolo de transparencia y democracia con que se les llena la boca a nuestros dirigentes políticos, por lo cual sudan mucho y detrás se esconde la triste realidad, que se la sudamos y solo les importa nuestro dinero.
    Esa reunión utópica sería con temas previamente conocidos por todos los cazadores afectados y con votación de los mismos, con resultado decisivo.
    Eso es lo que se llama participar en un gobierno, pero no interesa.
    Nuestros dirigentes se han dado cuenta que preferimos que lo hagan otros a mover un dedo y así nos va.
    Pronto tendremos noticias, no por móvil de las sordas, sino por " los móviles que les mueven " a unos y a otros en sus negocios que siempre suelen ser el mismo, el económico. Lo malo es que las perras siempre las pone el cazador.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las circunstancias obligan y nuestro Director de la Reserva de Caza Saja-Besaya no ha sido menos, presentándose ante todos los cazadores por medio de un programa de televisión regional de caza.
    Se mostró muy nervioso en todo momento, los temas tratados, el análisis de la triquina mutante, según él, no se detecta con la analítica establecida hasta ahora y el complicado despiece de los jabalíes para tomar sus muestras, con lo cual se quiere establecer la contratación de veterinarios especializados por las cuadrillas, lo cual seguramente costará un pico a los que cacen alguno, aunque no me extrañaría que se articulase un fijo, se mate o no, a todas las cuadrillas, aunque para eso tengan que sacar el carnet de jabalinero, y es que esta gente de la Consejería, aunque niegue la mayor, su presa siempre es la misma, nuestro dinero.
    Ahora nos instauran un carnet de becadero sin sonrojarse, ni siquiera lo llaman de sordero y luego se pegan al Lábaro.Eso sí, dicen que esta carnet va a ser gratuito y además nos regalarán unas bridas de colores, también el Angel director de estas medidas aseguró que todo sería SIEMPRE gratuito.
    Quisiera creerle, pero mi Fé en él se me agotó hace muchos años.
    Para muestra un botón de su pobre razón, dijo que las sordas se anillaban para saber cuantas se cazaban, cuando van a obligar a anotarlo en el librito del carnet de becadero.Blnco y en botella, las bridas es solo un elemento para autofinanciarse ellas mismas con multas al que se le olvide ponerlas, aunque las haya anotado en el famoso librillo.Aclaró, sin embargo, que si tiene la brida puesta la sorda y no está apuntada en el librillo, no multarán, que se puede hacer luego en casa. Que mal huele esto....
    Una cosa que no se respondió en Hoznayo, quién o quienes convocaban a los cazadores, se la atribuyó su departamento, cosa que quedó flotando en el aire en directivas de la CE y BRUSELAS, lo cómodo y para salir del bache ya que se basaba en que le preguntaban todos los años que cuantas "becadas" habiamos cazado sus paisanos en Cantabria, lo cual es un orgullo el reconocimiento que tenemos por esos lares que no conocen ni las anchoas de Revilla, su jefe.
    No sabe que no sirve de nada saber cuantas cazamos, ya que él no puede decirnos cuantas tenemos en nuestros montes, pero ni él ni sus "socios ocultos" que son los que le han ofrecido "este negocio".
    Un saludo a todos los cazadores que cazan y dejan cazar.

    ResponderEliminar